Grupo Sanitario


PLANTAS DE TRATAMIENTO PARA AGUAS RESIDUALES:

Estamos conscientes de la necesidad de controlar la contaminación en los cuerpos receptores, por este motivo hemos hecho el compromiso de planear, diseñar y construir plantas de tratamiento de aguas residuales con tecnología de punta, utilizando los mejores equipos del mercado, teniendo como objetivos principales:

  1.  1.- Mantener altos valores de eficiencia en el tratamiento aplicado, para evitar que los parámetros autorizados (bajo normas internacionales) sean superados en las descargas de aguas residuales.
  2. 2.- Mantener bajos costos de construcción y operación con el consecuente ahorro monetario y energético.
  3. 3.- La reutilización del agua tratada, como otra forma de producir ahorros en el tratamiento y consumo de agua de mejor calidad.

Poseemos tecnología propia en Digestión aeróbica y anaeróbica, tecnología de avanzada y de aplicación sencilla además de ser susceptible de tratar casi cualquier tipo de agua residual. Una de las características más importantes de esta tecnología es la reducción de costos de operación en un 80% comparado con otros sistemas ya que disminuye el consumo de electricidad y no requiere de personal experto y especializado. Podemos documentar la capacidad de obtener un costo de operación de alrededor de los 50¢ de dólar por habitante/año. Con esta tecnología se puede tratar agua residual de origen industrial y doméstico estando instalada y funcionando en plantas situadas en Colombia y otros países para clientes como: Procesadora de Carne (150 reses y 360 cerdos por día) Itagüí, Antioquia; Panamco – Coca Cola – en Barranquilla y Montería; ECOPETROL –petrolera colombiana – en Santander; Good Year en Yumbo, Valle; Bavaria – cervecería – Huila; Ingenio Risaralda, Risaralda; Amanco – proveedora de plantas de tratamiento, fibrocemento y tubería PVC en Centroamérica – Honduras; Municipios de Restrepo, Murillo, Pauna; Federación Nacional de Cafeteros de Colombia; Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario; Aquafin, S.A. en Bélgica; Evolutiva, Inc. en Curazao. En Guatemala, Parque Acuático Aquaventura (Escuintla) y Urbanización Villas Arcángel en Ciudad de Guatemala, con eficiencias entre el 90 y 95% Cabe mencionar que para estas plantas de tratamiento nuestro consultor en Colombia, ICCE ha estado involucrado desde la realización de las caracterizaciones del agua residual, la asesoría y construcción, y, en su caso, en el arranque y la operación de las plantas proyectadas. Grupo BioDinámico S.A. toma en cuenta las características propias del agua residual a tratar así como las características de la empresa generadora, para realizar el proyecto correspondiente, de tal manera que no realiza copias de plantas ya establecidas, si no que crea una planta exclusiva para cada tipo de efluente o necesidad asegurando de esta manera una tecnología de punta en cada planta proyectada, un tratamiento óptimo y una alta calidad del efluente.



Servicios que ofrece ICCE de Colombia a través de su representante en Guatemala, Grupo BioDinámico S.A. : 
  1. - Plantas llave en mano.
  2. - Desarrollo de Proyectos Ejecutivos para Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, hechos de acuerdo a las necesidades de la Empresa.
  3. - Estudios de caracterización que comprenden desde la realización de los análisis pertinentes hasta la evaluación e interpretación de los resultados de dichos análisis.
  4. - Asesoría en la construcción, Puesta en marcha (Arranque), operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y asesoría en general de plantas en funcionamiento.
  5. - Construcción de las plantas de tratamiento, contamos con la experiencia necesaria para la realización de nuestras plantas con un alto grado de calidad y eficiencia.
  6. - Cursos de Capacitación hechos a la medida al tipo de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que posea la Empresa, así como el entrenamiento en la Operación de la misma.


Tecnologías